19 abr 2011

La pájara pinta, de Aída Gruebler


Si puedo, este fin de semana me lanzo para la Galería GSiete del Centro de Arte Los Galpones, en Los Chorros, donde desde el pasado domingo 10 de abril y hasta el 15 de mayo la ceramista Aída Gruebler expone más de un centenar de piezas, cuya nota común es un alado sentido del humor.

Según una nota publicada en el sitio web del diario El Nacional, la artista pasó "8 meses creando en gres, losa, porcelana, esmaltes, hierros y plumas esta muestra variadísima de aves y pájaros desde su aislamiento en San Antonio de Los Altos hasta llegar a una concepto global donde sus piezas se desbordan entre las sutiles categorías de piezas utilitarias y cerámica artística.

(...) Con más de una década sin desarrollar una muestra individual en galerías, esta ceramista de formación autodidacta nacida en Maracay, lleva 40 años creando desde las artes de fuego una personalidad artística con sus serie temáticas que van desde figuras humanas, animales, su serie losas y un inagotable desarrollo de piezas utilitarias.

(...) Los desaparecidos espacios de la Viva México, Galería Félix y del Macsi son parte de una trayectoria cuya obra ha trascendido a Bélgica, Colombia y Bolivia. Más recientemente los espacios de las Galería Azularte y Carmen Araujo mostraron en proyectos colectivos parte de su obra.

(...) La Pájara pinta estará abierta el publico de martes a sábado, de 11 am a 7 pm y los domingos de 11 am a 4 pm".

Una ocasión que no podemos dejar pasar.

No hay comentarios: