22 abr 2010

Spring is here again…
















"Si la vida es sólo un sueño,
¿para qué, entonces, el esfuerzo y la pena?
Yo bebo hasta que ya no puedo más,
¡todo el querido día!
Y cuando ya no puedo beber más
porque el gaznate y el alma están llenos,
entonces camino vacilante hasta mi puerta
y duermo maravillosamente.
¿Qué oigo al despertar? ¡Escucha!
Un pájaro canta en el árbol.
Le pregunto si ya es primavera...
Para mí, es como un sueño.
El pájaro responde, parloteando: ¡Sí! ¡La primavera
ya ha llegado, ha venido por la noche!
Con el asombro más profundo, escucho atentamente,
¡el pájaro canta y ríe!
¡Me lleno nuevamente la copa y la vacío hasta el final,
y canto, hasta que la luna brilla
en el oscuro firmamento!
Y cuando ya no puedo cantar más,
me duermo otra vez.
¡Qué me importa la primavera!
¡Dejadme estar borracho!"


“Der Trunkene im Frühling” (El borracho en primavera), quinto movimiento de Das Lied von der Erde (La canción de la Tierra), de Gustav Mahler (1907-1909)

2 comentarios:

DINOBAT dijo...

Excelente!

Ana García Julio dijo...

El remate es genial, jejeje